martes, 22 de enero de 2013

PRESIDIO EN ELM STREET

Estos días estoy inmerso en un ciclo de Renny Harlin. Las cuatro primeras pelis que vi fueron (y en este orden):
1- Infierno en el Ártico (Born american, 1986).
2- Presidio (Prison, 1988).
3-Pesadilla en Elm Street 4 (A nightmare on Elm Street 4. The dream master, 1988).
4- Deep blue sea (1999).

La segunda, Presidio, me gustó (bueno, en el ecuador la película decae un poco, pero me dejó ese regusto ochentero que me mola).
Al ver Pesadilla en Elm Street 4, la sensación de estar chupando hierro que me acompañaba desde Presidio se hizo más fuerte. Los barrotes de las celdas (en Infierno en el Ártico también había una prisión), las calderas, los coches del desguace... Vamos, que parecía que Freddy me estaba pasando una cuchilla por la lengua.
Para mí "Pesadilla 4" tiene un valor especial porque fue la segunda que vi de la saga (tras la primera de Craven). Las que más me molan son la 1, la 4 y la 5 (y tal vez la 7). Bueno, vale, también Freddy contra Jason. ¿Y el remake? Vaya, pues lo tengo pendiente.
Al llegar a Deep blue sea con la lengua pastosa de tanta herrumbre, necesitaba un poco de agua. ¡He dicho un poco! En esa plataforma sigue estando presente el hierro, sí, pero lo importante es el agua. Pero a esta peli le dedicaré otra entrada.

Para despedirme: en Presidio, en lugar de "Freddy va a por ti", "Charlie va a por ti".

No hay comentarios: