Diciembre de 2010. Pongo rumbo a Alicante para asistir a las “Navidades sangrientas”, el festival de terror y gore organizado por Manolito Motosierra y cía. Básicamente voy porque uno de mis cortos, Martes of horror, opta al premio Horribilis, premio que no gano pero me la suda un poco, ya que lo he pasado muy bien y, como suelo decir, para mí que proyecten un corto mío en cualquier sitio es ya un premio; si yo puedo asistir y el público se ríe y/o le gusta el corto, es un aliciente añadido (como fue el caso), y optar a un premio es un reconocimiento que me hace ilusión. Habría estado bien ganarlo, sí, pero creo que de los cuatro finalistas ganó el mejor: Santiago Martínez, cazador de alienígenas.
Más importante que la sesión de cortos fue la proyección de Nekromantik 2, que contó con la presencia de Jörg Buttgereit, un tío que me pareció simpático. Fue curioso que me lo crucé unas horas antes de la proyección, callejeando, él subía, yo bajaba, cada uno con su mochila al hombro. Se me pasó por la cabeza abordarle y hacerme una foto con él, pero no soy muy partidario de abordar a los/as famosos/as y fotografiarme con ellos/as y mucho menos de pedir autógrafos. Me basta con los recuerdos, de este cruce y de las respuestas a las preguntas que le hicieron tras la proyección de su película. Bueno, he de reconocer que grabé algunas de sus respuestas y que estuve tentado de pedirle que colaborase en un corto, pero al final no lo hice. Lo que sí hice fue comentarle la similitud entre una secuencia de Instinto básico (Basic instinct; Paul Verhoeven, 1992) y una de las secuencias finales de Nekromantik 2 (Jörg Buttgereit, 1991).
La proyección de Nekromantik 2 celebraba (con un mes de antelación) el 20º aniversario de la película del polémico director.
Me da pena no asistir a la proyección de Holocausto caníbal, más que por la película en sí porque también contará con la presencia de su director: Ruggero Deodato, que también estuvo rondando la tarde necromántica y me pareció también un hombre muy simpático (también estuve a punto de abordarle y pedirle que colaborase en un corto, etc.).
Lamento no haber grabado la “Zombie walk” (tenía pensado utilizar imágenes para un corto que quiero titular Los chicos de la cruz negra).
También es curioso que vi más pelis en los autobuses de ida y vuelta que en el propio festival: X-Men. La decisión final (X-Men. The last stand; Brett Ratner, 2006), Yo, robot (I, robot; Alex Proyas, 2004), Cars (John Lasseter y Joe Ranft, 2006), Windtalkers (John Woo, 2002), Cuando menos te lo esperas (Something´s gotta give; Nancy Meyers, 2003), El vuelo del Fénix (Flight of the Phoenix; John Moore, 2004) y El monje (Bulletproof monk; Paul Hunter, 2003).
Eso sí, la próxima vez me llevo pantalón corto.
Entre Alicante y Bilbao, 9-12-2010.
miércoles, 8 de febrero de 2012
NAVIDADES SANGRIENTAS, CALUROSAS Y PELICULERAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario