jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS MILLONES DE JIM CARREY

Ayer entré en el Eroski de Ballonti. Tengo una costumbre cuando voy al Eroski o al Carrefour: hurgar entre las pelis más baratas. Es allí donde encuentro joyas y/o bazofias.

Encontré una "jaula" con DVDs a 1 euro y me los revisé todos (habría unos 100). Me compré 3, pero hoy sólo voy a hablar de uno:






No se trata de la peli con título parecidísmo protagonizada por Jim Carrey, no. Pero el título me llamó la atención, así que la cogí, le di la vuelta a la carátula y leí el argumento:

"W.D., uno de los hombres más ricos del mundo, decide terminar sus días de una forma un tanto explosiva: antes de morir lee su testamento, en el que lega toda su fortuna a su nieto Luke, siempre y cuando éste sea capaz de casarse en las próximas 24 horas, de lo contrario los 250 millones de dólares de la herencia irían a parar a manos de George, padre de Luke e hijo de W.D."

O sea que la historia es parecida a Brewster´s millions pero con boda de por medio. ¿Todavía alguien se pregunta por qué la compré? ¡Si está claro!

Hace años, cuando preparaba un trabajo para la asignatura "Historia del cine y otros medios audiovisuales II", topé con varias versiones de Brewster´s millions en la "Guía Halliwell" (en aquella época tiraba mucho de bibliografía y poco de internet).

Si no me equivoqué al pasar la información a mi trabajo, antes de la versión dirigida en 1985 por Walter Hill (conocida aquí como El gran despilfarro), según la "Guía Halliwell" hubo 5 "Brewster´s millions". En 1916, 1921, 1935, 1945 y 1961.

He reabierto la investigación hace un par de horas (con mucho internet y poca bibliografía). Contrastando estos datos con los de esta página de IMDb veo que la monstruosa base de datos de internet fecha en 1914 la de 1916 y que incluye otra más: Los millones de Paulina de 1926 (bueno, en realidad también figura un enlace a una futura versión que está en desarrollo y cuya información se puede ver vía IMDbPro).

No hay que confundir la de 1945, Mi novio está loco, con Mi novio está loco, loco, de 1964. Ni con Mi marido está loco. Ni con Tu novia está loca.

Y poco más que decir ya. La de 1961 la dirigió Sidney J. Furie, en 2004 hubo otra Di que sí con Paz Vega... En fin, no sé si me dejo algo. Transcribo lo que me falta de la parte trasera de la carátula de esta "joya por 1 euro" y pongo unas imágenes de las pelis mencionadas.


"24 tumultosas horas de divertidas peripecias en ésta (sic) entretenida comedia en la que el amor y el romance luchan por el poder, el dinero y viceversa..."









2 comentarios:

Aratz dijo...

Solo he visto la de Richard Pryor, y es cojonuda.

FÉLIX PUMARES dijo...

Yo también. Un clásico.