miércoles, 16 de febrero de 2011

WINDOWS MIERDA MAKER

Ahí van algunos de los últimos vídeos que he realizado o en los que he participado.

Empecemos con Dos hombres y un Vespino, otro corto más de la serie Masters of absurdor y que es importante porque es la base para el PRIMER CONCURSO DE CORTOS DE EL FARO DE LEIOA.

Desde finales de junio de 2010 pensaba echarle otro vistazo por si quería darle algún toque y "cerrarlo" definitivamente. El caso es que en noviembre se proyectó así en el Cortos para cortos vol. 7 y ya sería absurdo tocarlo, ¿no? (Pero tampoco digo que no lo vaya a hacer).



Chewbaccan. También se proyectó en el Cortos para cortos vol. 7. Y tenemos una crítica y todo: "Una pasada!!!" (Nekrofílmicos).

A éste he tenido que hacerle un retoque sin importancia, porque se proyectó con la fecha mal puesta.



La cerveza, el puto libro y poco más, una improvisación a medias con Phil Conde (yo poniendo el enlace a un aurpegiliburu; ¿quién me lo iba a decir?). El caso es que yo había colaborado en La mugre-película con Three Skulls Video, como podemos leer aquí, y le comenté a Phil que podríamos hacer algo parecido. Prácticamente está toda la improvisación; corté 2 cosillas.



Y para terminar os pongo Maskarada 3, que dura casi 32 minutos.



Se trata de lo que grabé la primera y única vez que he asistido a esta representación. Ya que hoy estoy un poco sacrílego poniendo enlaces al aurpegiliburu, de perdidos al río: enlace de wikipedia.

Se trata del tercer acto; de ahí el 3 del título. Si algún día me da por grabar las otras partes, pues supongo que serían Maskarada 1 y Maskarada 2.

Creo recordar que lo grabé todo sentado en el mismo sitio. No me moví. Me molaba el efecto de las luces de colores, las sombras, el fuego... Me puse a jugar un poco con el zoom, los desenfoques, las sombras proyectadas en las paredes... Y el resultado no me desagrada del todo.

Está casi todo lo que grabé y en orden cronológico (salvo el primer plano con el cartel que pone "LAMIAKO MASKARADA", que lo puse al principio porque me dio la gana).

Una cosa curiosa es que al principio, entre las barras de colores y el título, debería poner "EL FARO DE LEIOA PRESENTA", como pone en el último vídeo que pongo. La explicación: debe ser que algunos efectos del Windows Movie Maker no son compatibles cuando exportas a "wmv", es decir, Windows Media Video. ¡Tócate las narices! En "avi" sí se ven bien.


No hay comentarios: