jueves, 13 de enero de 2011

LOBEZ NO, MASACRE SÍ


Pues ayer flipé viendo por segunda vez X-MEN ORÍGENES. LOBEZNO. Y no porque sea un peliculón (que tampoco es que esté mal), sino por la secuencia tras los títulos de crédito.
¡No te jode que aparece Masacre (decapitado cual jinete de Sleepy Hollow), entre los escombros, cogiendo su cabecica!
Y flipé. Pero flipé porque cuando la vi en cine no era eso lo que pasaba, no. Salía Lobezno en un bar en Japón tomando un katxarro, escena que sí aparece en las "Escenas eliminadas y alternativas" del DVD en el que la vi anoche. (Por cierto, también aparece una joven Ororo Munroe en una de estas escenas alternativas).


He "investigado" por internet y he leído que había hasta 4 finales diferentes (incluído el de Stryker que aparece durante los créditos; sigo sin saber el cuarto). El caso es que en alguna web o blog he leído que cada copia de cine podía contener un final sorpresa diferente. Es decir, que yo la vi con el final de Lobezno en Leioa y a lo mejor tú la viste en Barakaldo con el de Masacre, o en Murcia con el de Spiderman y Batman jugando al póquer.
Hoy me ha dado por echar un vistazo a la ficha del director, Gavin Hood, en IMDb (me estoy enganchando a IMDb). He vuelto a flipar porque el tío tiene una filmografía curiosa.
Aparte de esta peli del Lobezno, su obra más conocida fue la de Tsotsi, con la que ganó un montón de premios. Pero lo más flipante son sus trabajos como actor, entre los que podemos encontrar:
-American kickboxer 1. Todavía recuerdo el día que alquilé esta peli en VHS en un videoclub de Bilbao.
-Cazador de sombras II, protagonizada por Frank Zagarino.
-Kickboxer 5. Con Mark Dacascos sustituyendo a Sasha Mitchell, el sustituto de Van Damme en la saga.
-Las minas del rey Salomón, con Patrick Swayze.

Y otra cosa curiosa es que ahora estoy buscando una copia de la versión de la peli que ruló por internet antes de que se estrenara. Ésa en la que se veían los cables, las pantallas de croma... Ésa de la que tanto oí hablar y no he visto.

ACTUALIZACIÓN:
Se me olvidaba comentar que en la parte trasera de la carátula del DVD que tengo (el de la segunda imagen de esta entrada) pone:

CONTENIDOS ADICIONALES
  • Lobezno liberado: los orígenes (13 min.)
  • Escenas eliminadas y alternativas (28 min.)
Y es mentira. Vale que el de "Lobezno liberado" sean 12 y poco y le pongan 13, pero las escenas eliminadas y alternativas no llegan a 10. Y por mucho que las veamos 2 veces, una con comentarios y otra sin, no llegarían a 20.

Y creo que ya tengo la versión con cables y cositas.

No hay comentarios: