miércoles, 18 de agosto de 2010

PETER, EL HERMANO DE JANE SEYMOUR

Pues me estoy leyendo una biografía sobre Jane Fonda, cuyo verdadero nombre es Jane Seymour Fonda (y por cierto, Jane Seymour no es el verdadero nombre de la actriz inglesa). Los/as puestos/as en historia inglesa sabréis que Jane Seymour fue la tercera esposa de Enrique VIII. Un Sugus para vosotros/as.
El libro me enganchó desde un principio. Me ha mostrado muchas facetas de la actriz que desconocía.

Hoy he leído esto sobre su hermano:
“(...) Peter −que aún no había cumplido los diez años− se fue a pasar un fin de semana con un amigo de Peekskill, Nueva York, no muy lejos de Greenwich. El pequeño jugaba con un arma cargada. Todavía no se ha aclarado lo que ocurrió a continuación. En diversas ocasiones, Peter manifestó que se trató de un accidente; en otras insinuó que había sido un intento de suicidio. El caso es que el arma se disparó y que el impacto de la bala le desgarró el costado derecho del abdomen.
(…) La bala le había atravesado el hígado y fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. El hígado quedó curado y le suturaron los vasos sanguíneos rotos, pero el pequeño pasó varias horas en la mesa de operaciones. Necesitó varias transfusiones de sangre, y cuentan que su corazón dejó de funcionar en dos ocasiones y tuvo que ser reanimado.”

Bill Davidson, Jane Fonda: una biografía íntima. Ediciones B (Primer plano), marzo de 1991 (1ª edición). Páginas 56 y 57.

No hay comentarios: