miércoles, 16 de marzo de 2016

7 PELÍCULAS PARA 7 VACACIONES

7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS 7 PELÍCULAS PARA 7 VACACIONES

Pues hace poco me he visto los 7 episodios de dos sagas (y ninguna era Star Wars1). Una es la de ROCKY y la otra la de “VACACIONES”. De la de Rocky Balboa tal vez hable en otro momento. La de “VACACIONES” es la iniciada con Las vacaciones de una chiflada familia americana (Vacation; Harold Ramis, 1983), protagonizada por Chevy Chase y Beverly D´Angelo.
Alguien dirá “¿Pero qué dice este subnormal? ¡Que no son 7 películas!”. Puede que no sean 7 largometrajes, pero son 7 títulos que voy a comentar brevemente aquí por orden cronológico.

1- Las vacaciones de una chiflada familia americana (Vacation; Harold Ramis, 1983).
Basada en el relato de John Hughes titulado Vacation '58, muestra las aventuras de una familia que se dirige a un parque de atracciones para pasar unas fantásticas vacaciones. El desastre empieza antes de salir de viaje (con Chevy Chase no quedan más opciones).

2- Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (European vacation; Amy Heckerling, 1985).
La primera que vi (por televisión) y la que más veces he visto. Hasta el reciente revisionado de toda la saga, era mi favorita, pero en este último revisionado la he notado pesada cuando llegan a Roma. Me quedo con la primera.
Un dato curioso, que parece que soy el único que se ha dado cuenta, es que en esta entrega el apellido es Griswald, con a, en lugar de Griswold, con o.

3- ¡Socorro! Ya es Navidad2 (Christmas vacation; Jeremiah Chechik, 1989).
En esta ocasión se vuelve a adaptar otro relato de Hughes, Vacation '59. (En Rocky V se ve un fragmento de la peli).

4- Vacaciones en Las Vegas (Vegas vacation; Stephen Kessler, 1997).
Destaca la presencia de Wayne Newton.

5- Las locas vacaciones del primo Eddie (Christmas vacation 2: Cousin Eddie's island adventure; Nick Marck, 2003).
M. P. M. (Menuda Puta Mierda). Este spin-off con el primo Eddie, simpático personaje que intervino en las partes 1, 3 y 4, se puede considerar también secuela de la entrega navideña. Simplemente destaco que aparece de nuevo Eric Idle (que aparecía en las vacaciones europeas). Intentaré olvidarla.







6- Hotel Hell Vacation (Bryan Buckley, 2010).
Se trata de un cortometraje promocional de una empresa de alquiler de viviendas para vacaciones o algo así. Cortito pero está bien. Recoge la esencia de las primeras pelis de la saga.




1   Ni Fast & Furious.

2   O ¡S.O.S.! Ya es Navidad en pases televisivos.

sábado, 12 de marzo de 2016

A RITMO DE NASSO

A ritmo de Jess nos introduce en el rodaje de Culitos in the night Al Pereira vs the alligator ladies "sin trampa ni cartón ni ropa". ¿Que de qué va Al Pereira...? Parafraseando a Franco podríamos decir que va de gente feliz o que se lo pasa bien (no recuerdo como lo dijo exactamente; la otra versión en la carátula de su DVD correspondiente, que pondré más abajo).
Edita Cameo (y también hay un cameo de Naxo Fiol).
Disponible en Amazon, FNAC... En algunas tiendas puede que esté en "Documentales" y en otras en "Cine español" (como es el caso de El Corte Inglés de Bilbao, que está junto a "El Cristo de los faroles").


(Esto lo escribí hace casi 22 meses y estuvo perdido en un ordenador, hasta que hace poco lo recuperé. Recientemente A ritmo de Jess ha passado a formar parte del catálogo de esa maravilla llamada Vial of delicatessens y me ha parecido buena idea publicarlo. Harías bien comprándolo).


miércoles, 9 de marzo de 2016

MICHAEL CAINE ACTUANDO PARA EL CINE


«El tiempo libre no tiene por qué ser tiempo muerto. Sólo estará muerto si lo matas. Muchos actores se ocupan de otros asuntos desde sus camerinos o sus remolques. Una vez estaba trabajando con Sylvester Stallone y le pregunté qué atractivo le encontraba a su remolque para que se apresurara a volver a él entre dos tomas. Yo pensaba que a lo mejor había una chica allí dentro. “Estoy escribiendo Rocky III”, me dijo.»

«Si te quedas sentado esperando “la gran oportunidad”, cuando esa oportunidad por fin se presente no estarás preparado para ella. No dispondrás de toda esa experiencia de segunda categoría que acaba por convertirse en una capacidad de primera categoría. Puede que a algunos les sorprenda saber que el éxito llega trabajando, no negociando, ni contando frases, ni calibrando títulos de crédito. Hágalo, hágalo, no espere más. Algunos actores muy buenos se quedan toda la vida en el banquillo esperando el papel adecuado. Haga de cada papel el papel que estaba usted esperando.»

Michael Caine, Actuando para el cine. Plot Ediciones (Biblioteca de Actores, 3), mayo de 2003.