sábado, 4 de mayo de 2013

FANT 2013

El FANT de 2013 se celebrará en la capital del mundo del 3 al 10 de mayo.
Voy a comentar un poco la programación. Para una información más completa os remito a la página oficial del Festival: http://www.fantbilbao.net/

Empecemos con las proyecciones de "La Alhóndiga".
La peli que inaugura el FANT es Stoker (o Lazos Perversos). Acabo de mirar la ficha y he descubierto que uno de los guionistas es Wentworth Miller, más conocido como "Scofield" en Prison Break.
Y después "Cortos vascos".

Al día siguiente, dentro de "Maestros del FANT", La noche del cazador. La vi hace bastantes años ¡en el FANT! Debe ser porque hay poca producción del género, pocas obras de culto o pocos "Maestros" del fantástico, no sé.
Luego cortos y más cortos.

El domingo empiezan las proyecciones de la Sección Oficial: Home sweet home, Antiviral y The seasonig house.
El lunes, siguiendo con la Sección Oficial, After (con subtitulación bilingüe), Otro verano (con subtítulos si nos creemos a pies juntillas lo de que "Todas las proyecciones son en V.O.S.") y el remake de Maniac.
El martes FANT rescata Angustia, del recientemente fallecido Bigas Luna. Luego, siguiendo con la programación de la Sección Oficial, el largo de animación The king of pigs e In the house of flies.
Miércoles: dentro de "Maestros del FANT" proyectarán Los pájaros (aprovechando que cumple 50 años), luego la proyección de El cuerpo y la entrega del premio Fantrobia a Aura Garrido (por cierto, el otro día casi la alquilo) y el documental Room 237.
Jueves: Mal gusto dentro de "Fant al rescate". Luego "Sesión doble": Diamond Flash de Carlos Vermut (Bermut en euskera) y Summertime.

En "Cúpula Campos" se proyectarán las pelis de las secciones Asia Fant y USA Fant. En Asia Fant Soy un cyborg (también la vi en el FANT hace años), La gran guerra Yokai y Gozu. El camino a la locura. En USA Fant Stake Land (no sé por qué pone "Vampiros del hampa" en IMDb; en DVD es Stake land), La casa del diablo y Plague town. De martes a jueves (17.30 y 19.45).

En fnac se proyectará la primera temporada de la serie American Horror Story. De lunes a jueves a las 18.00.

El viernes 10 a las 19.45 (quien dice a las 19.45 dice a las 20.00) ENTREGA DE PREMIOS (este año no me ha tocado ninguno) y la peli de clausura: Vanishing waves (o Aurora).

Además: "Menú-Fant", "Cóctel-Fant", Expo-Fant, Master class de efectos de maquillaje y... ¿Concurso de escaparates "Fant-AUX-ticos"? ¿AUX? Agh.
 
Y recordadlo: el Fanthletic de Bilbao no es para frikis; no sois bienvenidos/as!!!

(Aunque publico la entrada el 4 de mayo, la escribí antes; reclamaciones a Fant Sinatra).
 

1 comentario:

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.