lunes, 25 de junio de 2012

ACTORES (3)

"Cuando nos íbamos, Kate [Katherine Hepburn] me llamó aparte. «Sidney», dijo, «he ido las proyecciones de casi todas las películas que he hecho en mi vida. Pero no iré a éstas. Veo cuál es tu forma de trabajar. Conozco el modo de funcionar de Boris [Boris Kaufman era el director de fotografía.] Los dos sois tipos legales. No podéis protegerme. Si voy a las proyecciones, todo lo que veré es esto» –se tocó bajo la barbilla para pellizcarse la papada ligeramente colgante– «y esto» –hizo lo mismo por debajo de sus brazos– «y en este momento necesito toda mi fuerza y concentración para hacer bien el papel.». Las lágrimas acudieron a mis ojos. Nunca había visto a ningún actor con tal conocimiento de sí mismo, con una dedicación, confianza y coraje semejantes. Kate iba a cambiar los hábitos de treinta años de trabajo porque sabía que podían interferir en el trabajo. He ahí una gigante." (Sidney Lumet, Así se hacen las películas).

(Lo que va en negrita lo he añadido yo).

Más de Sidney Lumet aquí.

No hay comentarios: