viernes, 8 de junio de 2012

ACTORES (2)

"Un actor cuyo nombre no citaré quería estar presente en la elección de la mujer que iba a trabajar con él. Cuando le pregunté por qué, dijo que tenía que proponerle mantener relaciones sexuales, si quería interpretar las escenas de amor del modo adecuado. Así que le pregunté, ¿qué pasa si el guión dice que tienes que asesinarla? ¿Tendrías que planear su asesinato para hacer el papel? Por unos días, nuestras relaciones fueron un poco tensas."

Sidney Lumet en Making Movies (aquí traducido como Así se hacen las películas). Por cierto, disponible en la biblioteca de Leioa cuando lo devuelva.


Algo parecido comenté en el número 17 sobre Daniel Craig, haciendo referencia a los "fans" que decían que no debía ser Bond porque era rubio y no sabía jugar al póquer. Pero ningún listillo decía que en la novela original se jugaba al bacarrá en lugar de al póquer. Creo que para preparar el personaje, Craig mató de verdad. Y para hacer de Spiderman todos los actores que lo han interpretado han sido obligados a saltar desde el Empire State con una telaraña atada a los webos, ¡no te jode! ¿Alguien tiene un diccionario para buscar lo que significa "actuar"?


No hay comentarios: