martes, 15 de noviembre de 2011

UN LIBRO BUENO Y AMENO

Los señores Naxo Fiol, Aratz Juanes y Víctor Olid han escrito un libro titulado Malas pero divertidas, en el que desgranan 100 películas que no pondría Garci en su programa ni con una escopeta apuntándole los genitales.

¿Puede una peli mala ser divertida? Por supuesto. Ese es el punto de partida de este libro, que visionar determinadas películas malas puede resultar una experiencia muy gratificante.

Quiero destacar que la edición está muy cuidada: buena maquetación, buen papel, buenas tapas... y magnífica portada (el rollo de celuloide que se convierte en rollo de celulosa lo dice todo).
Me hace gracia la foto de los autores, en la que cada uno mira hacia un sitio diferente (3 visiones diferentes que confluyen en este libro).
Otra cosa curiosa es que el autor del prólogo es Jack Perez, director de Mega Shark vs Giant Octopus (con el seudónimo Ace Hannah).

Algunos ejemplos de películas malas pero divertidas que nos proponen los autores: las 4 de la saga Deathstalker, R.O.T.O.R., Fray Justicia, Cactus Jack, Superman IV. En busca de la paz, Contraespionaje en la selva, El Tunche, La verdadera historia de Barman y Droguin y Neon maniacs.
De la última que he mencionado podemos leer: “Pero los reyes de la función son los mentados Neon Maniacs, los primos chungos de Village People. Una panda de tipos deformes disfrazados con toda clase de atuendos. Hay un cirujano, un samurai, un indio, un arquero medieval, uno que echa chispas, otro en plan gorila, ¡incluso un cíclope enano que mata con un garfio! Sólo salen de noche y se derriten al contacto con el agua”. Acojonante. Nada más leer esto me puse a buscar la peli. Unos días después la vi; todavía no estoy seguro si se lo tengo que agradecer a los autores o retirarles la palabra. El caso es que ver esta peli es una experiencia. Me molan las pelis ochenteras, y ésta lo es, pero... ¡es mala de cojones! Eso sí, tiene un momento que me pareció muy muy bueno: la lluvia de sangre. (¡Y fue uno de los primeros trabajos de Joseph Porro!)
Voy a transcribir también una frase sobre Los extraterrestres, peli argentina que también forma parte de las 100: “Para cualquier mortal, una película de mierda, pero para mí una obra maestra en lo suyo que aguanté estoicamente y fascinado”.

Un libro para todos los públicos, no sólo para degustadores de morralla audiovisual.

Presentación oficial el 19 de noviembre a las 17.00 en Cotxeres de Sants (C/ Sants 79, Barcelona City).

Para terminar os muestro una foto de una amiga mía a la que le pasé el libro.


A Belén también le mola Malas pero divertidas



Para más información: http://www.edicionsraima.com/es/

3 comentarios:

Aratz dijo...

Muchas gracias por la promo!!!!

Unknown dijo...

Muy interesante, voy a buscar ese libro.
Me encanta la comida basura.

www.akineton.tk

FÉLIX PUMARES dijo...

He actualizado la entrada con el enlace a la web de la editorial, que al final se me olvidó ponerlo.
Que aproveche, Akineton.
Y de Nada, Aratz. ¿Qué menos!