miércoles, 30 de noviembre de 2011

SUSANA QUIERE ECHAR UN POLVO

Jorge Núñez es el responsable de las dos propuestas más raras que me han hecho hasta la fecha:

1- Una portada para el fanzine Fuerza Vital (y DESPUÉS de haber visto mis dibujos, por eso es raro).

2- Dirigir un corto en un taller sobre la figura de Carlos Aured; concretamente hacer un remake de Susana quiere perder... eso (1977).

La verdad es que me esforcé (un poco, lo que ya es mucho en mi caso) al dibujar la portada (se nota, es de lo mejor que he dibujado en mi vida). Se puede ver aquí.

Pero volvamos al tema del corto:

Me molaba la idea y acepté la propuesta, aunque creo que hasta este verano pasado sólo había visto de Aured El fontanero, su mujer y otras cosas de meter (1981). Uno de los mejores títulos de la historia del cine, ¿o no? La vi de nuevo una noche de verano y, a finales de septiembre, acudí a la proyección de El hombre del pito mágico (1983; si no la has visto, ya deberías estar buscándola). ¿Estaba preparado para hacer un remake de una peli de Carlos Aured? No sé, seguramente el único capaz de hacer una peli a lo Carlos Aured fuera el propio Aured, pero por lo menos intentaríamos rehacerla a nuestra manera y con los medios de que disponíamos.

Me estoy enrollando más de la cuenta. Ya termino. El caso es que aparezco acreditado como director, aunque bueno, lo hicimos un poco entre todos/as (hubo momentos en los que me mantuve un poco al margen porque la cosa iba sobre ruedas y no quería cagarla metiendo la zarpa). Una experiencia fantástica (y agotadora).
Ahí va el corto. Espero que os guste.








Por cierto, el número 7 de Fuerza Vital está disponible aquí:
http://issuu.com/fuerzavital/docs/fuerzavital07

4 comentarios:

Nacho F. dijo...

Existe un título que lo supera: NO ME TOQUES EL PITO QUE ME IRRITO...

Y existe!!
http://www.cineol.net/galeria/carteles/bigtmp_21384.jpg

FÉLIX PUMARES dijo...

Sí, ya lo conocía, pero a mí mola más el de EL FONTANERO...
Es curioso que en la imagen que enlazas el título aparece en unas bragas. Algo parecido ocurre con SUSANA QUIERE PERDER... ESO. Añado a la entrada un par de imágenes en las que podemos ver como el título forma una prenda de ropa interior.

Nacho F. dijo...

Bueno, considéralo falta de imaginación... eran los tiempos de filmar mucho, sacar pelas y pensar poco!. Y que buenos tiempos!.

Anónimo dijo...

Es genial la entrada Félix!
La verdad es que fue muy agotador, sí, con esas tensioncillas típicas entre la gente que participabamos. Una experiencia religious!