martes, 31 de mayo de 2011

WINDOWS MIERDA MAKER 2

Tal vez alguien recuerde esta entrada (ah, ¿pero alguien lee lo que escribo?):
http://pumaresgrita.blogspot.com/2011/02/windows-mierda-maker.html

En ella recogía algunas de mis últimas creaciones y apariciones cortometrajísticas, y despotricaba contra el Windows Movie Maker, debido a algunos problemillas que me dio.

Y es que el Windows Mierda Maker me está dando más desgracias que alegrías. En esta ocasión ha sido con este corto:

Explicación:
Hace casi un año Phil me pasó bastantes vídeos que había hecho con la cámara que tenía a mano (una cámara de fotos digital que graba vídeo). Vi el material y le dije a Phil que había cosas interesantes y que me gustaría insertar alguna en algún corto mío, y también se me ocurrió hacer una pequeña recopilación.
En agosto le di a Phil un "cursillo acelerado" de Windows Movie Maker, para que pudiera unir diferentes planos, cortar lo no deseado, añadir títulos, música, imágenes... Lo básico para que fuera enredando por su cuenta.
Y como hacía tiempo que yo no lo usaba, decidí re-utilizarlo por si le surgía a Phil alguna duda y tal. Y básicamente fue por eso por lo que empecé a utilizarlo de nuevo.
Empecé a montar Philing, pequeñas piezas audiovisuales de Phil Conde. En un principio, el programa de marras no me reconocía los archivos grabados. Los cambié de formato con un programa (y aquí debió ser cuando la cagué, cosa que no supe hasta más tarde). Tras una buena currada, lo termino y... ¡el hijoputa no me deja convertirlo ni en AVI, ni en WMV, ni mierdas! Puedo previsualizarlo dentro del programa. Y punto. Intenté varias cosas hasta que se me hincharon las narices. O lo rehacía todo desde el principio en otro programa (y rezaba para no me pasara lo mismo) o lo grababa con la cámara y hacía un "screener" del corto. Y tomé el segundo camino.

¿Que podía haberlo encuadrado mejor, para que no se notara tanto que grababa el monitor? Sí, claro, pero, ¿qué más da que se note que he grabado el monitor? Y ya puesto, que se note a lo bestia.
¿Qué podía haberlo enfocado bien? Pues sí. La verdad es que mi cámara todavía no ha salido del "autofocus" desde que la compré.

Que tenéis más "¿Y por qué...?". Pues yo respondo " ¿Y por qué no?".
No estoy 100% contento con este "screener" del corto, aunque tiene su encanto.


1 comentario:

Aratz dijo...

En cuanto llegue a casa me lo veo (y me lo bajo, que Vimeo lo permite sin mas)