lunes, 2 de agosto de 2010

SOLDADO UNIVERSAL DE LAS TINIEBLAS

Ya falta poquito para que se estrene LOS MERCENARIOS, entre cuyas filas se encuentra el sueco Dolph Lundgren. Para calentar motores he decidido hacerme un mini-ciclo del gigante sueco.

El otro día me vi Ataque terrorista.

Podríamos decir que es una copia de Jungla de cristal. Unos terroristas la lían en un concierto benéfico en el momento en que nuestro gigante rubio se relaja en los servicios (lo que pasa es que Bruce Willis andaba descalzo y nuestro amigo Dolph se fuma un canutito).

Sus enfrentamientos con los malotes tienen toques gore; a uno le clava las baquetas (Dolph es batería de un grupillo de rock), a otro le atraviesa con el mástil de una guitarra... Y al malo malote del final le atraviesa tal y como hizo Van Damme con The Sandman / Patrick Kilpatrick en Libertad para morir. Y ya que he mencionado a Van Damme, menciono también su jungla de cristal particular: Sudden death (Muerte súbita).



La peli no es una maravilla, pero pasé un buen rato; la disfruté. Y por cierto, la dirige el propio Lundgren.

Supongo que lo próximo que veré del señor Lundgren, antes de Los mercenarios, será Universal soldier. Regeneration, tercera entrega de la saga iniciada por Roland Emmerich, en la que Van Damme y Lundgren unen fuerzas (y volverán con la cuarta entrega, dicen que en 3D).

Y para terminar os traigo un puñado de imágenes de otra peli de Dolph: Dark angel (aka I come in Peace). Aquí la conocimos como Dark angel: Ángel de la muerte. Lo curioso es que la han rebautizado en su edición en DVD y ahora se llama El ángel de las tinieblas.

1 comentario:

leolo dijo...

Que grande Dark Angel, una de mis pelis favoritas.